¿Cual es la razón válida para amar a alguien?

¿Creéis en el destino? A ver, aunque los que me conocéis un poco o me seguís a través de esta web o del Facebook y por supuesto los que me conoces en persona y, de algún modo habeos podido conocer un poquito de mi, sabes mi exagerada tendencia a racionalizar las cosas, a buscarles un sentido y una comprensión (o en su defecto, si no logro descodificar toda la información, entender o dotar de lógica y coherencia distintos aspectos de mi vida y del día a día).

Entonces…¿Porque una persona con esa tendencia racional habla del destino?, ¿Es acaso opuesto lo racional y lo irracional? o ¿Por el contrario guardan en cierto modo un equilibrio entre aquello que entendemos y que queremos entender y se nos escapa de los límites de nuestra comprensión?

Cuando hablo del DESTINO me gustaría matizar que mi PRETENSIÓN es aislarlo del ámbito religioso, no obstante reconozco que contiene cierto sentido espiritual… ¿Y… acaso religión y espiritualidad no es lo mismo?…Pues no querid@ amigo…pero ese post (porque es un tema que da para mucho) lo dejo aparcado para otro momento… El caso y sin salirme del tema.

Creo en el alma al igual que creo en la reencarnación, aunque soy una persona la cual me he criado en un ambiente católico apostólico y romano, me bautizaron e hice la comunión, en mi familia nunca me han impuesto la religión y con ello ciertas normas de obligado cumplimiento de un “buen practicante”.

Mis años de universidad las curse en una universidad Salesiana, lo cual implica que las asignaturas de libre configuración (pasaron a ser como solíamos decir… libre configuración obligatoria) trataban sobre religión, teología y moral…vamos que por falta de información no es… pero mi forma de entender el mundo se aleja bastante de imposiciones, obligaciones y figuras espirituales a las que hay que temer… Con la vida y mis distintas experiencias poco a poco me he ido creando al igual que todos una forma de entender y, por así decirlo vivir la vida… en la que la curiosidad, la investigación pero también el respeto y tolerancia a otras creencias es la columna vertebral de mi día a día. Si bien es cierto que cuando hablo más en profundidad de estos temas, cualquier persona con algo de lectura me dirá, que mi forma de vivir se asemeja más a las religiones orientales, aunque siendo sinceros y haciendo honor a la verdad, no me gusta demasiado encasillar mis creencias, ya que aunque la base no cambia, ciertos aspectos creo que se pueden ver modificados con las experiencias y circunstancias de la vida. (Lo que me vale hoy puede que mañana ya no…).

Volviendo a lo que iniciaba en el post, EL DESTINO Y EL ALMA… creo que el alma existe, y creo que cuando venimos a esta vida elegimos muchas cosas (desde nuestros padres, a nuestra situación particular y por supuesto, las dificultades con las que vamos a tener que lidiar…) creo que todo lo que eliges es porque has de realizar un aprendizaje concreto, que en otras vidas pasadas no as obtenido o no has logrado alcanzar, pero al igual que creo que hay una idea general un plan general (ese es mi concepto de destino) también creo que no hay un camino rígido y, que de alguna manera u otra alcanzaras esos aprendizajes por diversas vías y experiencias y, de no ser así…cuando vuelvas, repetirás la materia correspondiente hasta que aprendas la lección y puedas pasar a otro nivel de complejidad. Porque todo en esta vida amig@ sigue un proceso y, no podemos entender y asimilar las trascendencia global de muchas cosas si antes no nos entendemos a nosotros mismos como seres humanos y criaturas que forman parte de un todo.

Siguiendo con el destino y el alma, esto afecta a todos, creo sinceramente que a veces nos encontramos con personas con las cuales hemos coincidido en vidas pasadas (puede que en esta vida, sea tu hermano, o un profesor y que en la anterior tuviera otro papel diametralmente distinto…) te cueste creer o no, todo esta especie de “caos cósmico” guarda un perfecto equilibrio entre tus aprendizajes personales y los de las demás almas. El universo se desenvuelve tal y como debe…

Entonces, si hay un destino, si existe el alma…¿Hay también un alma gemela?… Creo que en anteriores post he hablado del concepto de alma gemela que nos han vendido (ese concepto prefabricado y absurdo que solo crea en muchos casos frustración y desesperación). Creo que hay almas afines, complementarias y que, están o se cruzan en tu vida porque has de aprender algo, y ese aprendizaje, no necesariamente tiene que estar relacionado con la parte romántica… Creo sinceramente que si escuchas tu intuición y tu voz interior, cuando conoces a una persona, y si eres capaz de silenciar la multitud de ruido, prejuicios y condicionamientos previos… puedes sentir si su energía es afín con la tuya (vamos, los que tiene a ser si la persona te da buena vibración o no…y, que no es si no una forma de vibrar en la misma longitud de onda).

Pero a veces…sucede que cuando conoces a alguien si se produce esa conexión especial, esa especie de química que inevitablemente vinculas y asocias a lo romántico, y sientes en todo tu ser…que ese alma, que esa vibración esta en sintonía contigo y que saca de ti la máxima potencialidad.

ASI QUE…¿CUAL ES LA RAZÓN PARA AMAR A ALGUIEN?…

El reencuentro y el recuerdo; un día sin más de repente te cruzas y conectas con esa persona, con ese alma y, la recuerdas de algún modo en el fondo de tu inconsciente… cuando la ves… todo cambia, y aunque racionalmente es una locura todo parece cobrar sentido; como si de una película se tratara las imágenes se agolpan como fotogramas en tu cabeza, y descubre una nueva realidad… de repente las leyes físicas ya no te sirven, la misma gravedad deja de existir, sientes que tu cuerpo es sacudido y zarandeado como si estuvieras en una montaña rusa y, el centro de la tierra no es la que te atrae y te mantiene pegado al suelo, sientes como si ese centro se desplazara y como un millón de cables de acero se soldaran y, se unifican con esa otra persona…

Tienes un De javú en toda regla y percibes un lejano recuerdo que te conecta con esa alma un recuerdo que poco a poco y con el tiempo recuerdas con total y absoluta nitidez. Y ya no importa nada, porque aunque tu estas completo y naces completo, la conexión y la energía que surge ante la presencia con esa persona hace que todo vibre a tu alrededor… No importa nada más, harías cualquier cosa, serías cualquier cosa por esa alma…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s