Si siempre te dices nunca…nunca será siempre…

hqdefault

Pues con esta frase quiero abrir la reflexión de hoy… Aunque; ¡que coño! para que decir sandeces…llevo bastantes días, no desde mi ultimo post, pero si por lo menos 10 días largos dando vueltas, gestando emociones, tratando de poner palabras a sensaciones que van y vienen y, que en algunos instantes…incluso llegan a atormentarme.

Para empezar, tengo que comunicar, que he quitado de mis dispositivo móvil, las redes sociales y el messenger del Facebook y, es que me he dado cuenta de que vivir pendiente de la pantalla azul, atenta a las continuas actualizaciones de mis contactos, me estaba restando mucha mas energía de la que debía, por no mencionar el tiempo, todo esto me estaba sobrecargando, llegando al punto de producirme infelicidad, cuando no obtenía respuesta de alguien o, por decirlo de alguna manera, cuando la distorsión de mi realidad basada en mis necesidades y en cierta forma carencias no era correspondida virtualmente, así que listo…. fuera redes sociales, puede sonar algo extremo…pero vivir virtualmente me estaba generando la sensación de no vivir mi propia vida y estar mas pendiente d los demás que de mi misma…y oigan usted…que tengo solo 34 años y quiero ser feliz o lo mas feliz posible en esta vida que me ha tocado vivir.

Después de haber soltado este rollo a modo de intro, tengo que decir que por primera vez en tiempo me siento libre, descargada…aunque aun tengo que higienizar ciertas conductas y desintoxicarme de malos hábitos y, es que…al menos en mi caso (a veces me complico mucho e interpreto acciones que no debería, dejando que mis miedo hablen por mi…) y os preguntareis…. ¿porque digo todo esto?, ¿que relación guarda con el título del post?… pues sencillo, si buscas la canción podréis interpretar un poco y dar sentido a mi discurso de hoy….

Aunque os voy a facilitar todo un poco… os pongo a continuación la letra de este grande del rap Rayder (que para mi es un poeta urbano).

Erase una vez la historia de un niño y una niña, el niño se llamaba Siempre y era una persona soñadora, aventurera, que creía que todo lo que veí­a no era todo lo que habí­a en realidad y que habí­a algún lugar donde las leyendas cobraban sentido.

Por contra, estaba Nunca. Nunca era una persona pesimista, una persona realista, una persona que solo se fiaba de aquello que podí­a comprobar y constatar con sus propios ojos y que no se creía ni historias ni cuentos.

Entonces, llegó un dí­a en que Siempre se acercó a Nunca, y le dijo que su mayor sueño en la vida era viajar y llegar hasta el sol. Ella dijo “No podrás, si saltas te vas a caer, o lo que es peor, si llegas te vas a quemar”. Supongo que ella lo que intentaba era ser la cuerda del globo de los pájaros que tenía en la cabeza Siempre, pero tal era el peso de sus sueños y tantos pájaros tení­a en la cabeza, que llegó un día en que todos a la vez emprendieron el vuelo y Siempre se perdió en mitad del cielo.

Hay quién dice que llegó, otros que se cayó, incluso hay quién dice que cumplió su sueño, pero de todo esto que pasó, Nunca, nunca lo supo porque echó raí­ces en el suelo. Y es que si siempre te dices nunca, nunca será siempre.

El nunca será siempre,
nunca digas nunca porque siempre se arrepiente.
Miente mas que habla bla bla bla, siempre miente,
buscando los retales que esconde su bajo vientre.

Siempre fui de frente y nunca fui valiente,
quizás por el miedo a perderte, no supe tenerte.
Tentarte como la serpiente nunca supe amarte,
sábanas frías para un cuerpo de sangre caliente.

Porque porfías por favor mejor estate ausente,
como una estatua, como el tattoo de un adolescente.
Desobediente como noche y dí­a, vida y muerte,
luna menguante, luna llena, como el sol naciente, insignificante.

Siempre quise ser gigante,
rozar las nubes cuando subes y cambiar de ambiente.
Notar el viento en el semblante, notarlo sonriente,
Y así­ olvidar al don de gente y a sus semejantes… para siempre.

Nunca será siempre,
nunca digas nunca porque siempre se arrepiente.
Miente más que habla bla bla bla, siempre miente.
Cuando dices hasta nunca, o cuando dices para siempre.

Pues bien, no hay que irse muy lejos para descubrir que todos tenemos ese niño llamado siempre y esa niña llamada nunca…y que, en muchas ocasiones en nuestra vida, se produce el dilema entre soñar o ser racional, entre el miedo y la seguridad, el corazón y la razón…

Mi consejo, después de estos días de autentica locura… es sencillo…

Haz aquello que te haga feliz, pero sin lastimar a los demás, no proyectes tus necesidades en otras personas, si quieres hablar con alguien habla, si tienes dudas pregunta, si tienes miedo dilo… liberaté de las cadenas de los  convencionalismos, cree en ti mismo, forjare tu propio criterio y tu ética y, se fiel siempre a tus principios, entendiendo tu propia evolución y, que la vida cambia, y lo que antaño era válido, puede que ya no te sirva en la actualidad, buscando ser lo mas feliz posible…porque si algo se, es que la vida es muy corta para pasarla cabreado con uno mismo y con los demás.

La vida es un regalo y estamos aquí para disfrutar, no para padecer… permite soñar, caer, equivocarte, crecer, experimentar e, incluso hacer el ridiculo… VIVE TU VIDA… TU VIDA COÑO… no vivas por o a través de los demás. SE TU MISMO Y ESTATE ORGULLOSO DE ELLO…

Anuncios

2 comentarios sobre “Si siempre te dices nunca…nunca será siempre…

  1. Hola, muy hermoso me encantó… resume una vida entera, muy bien las medidas que tomaste, yo tomé alguna de ellas y me va genial. Bueno bueno solo una observación la canción no es de Rayden es de Beli Basarte … El solo le colaboró en el vídeo 🤗

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s