Puntos de inflexión 


En una película un personaje dijo una frase que me hizo mucha gracias y que suelo utilizar cuando la ocasión lo merece y es: Solo hay dos cosas inexorables; la muerte y hacienda.

Todos vamos a morir y poco o nada podemos hacer en el como y el cuando, pero sobre lo que si tenemos cierto grado de control es sobre como ha de ser nuestra vida y como queremos pasar el tiempo en la tierra.

¿Sabes quien eres?

¿Esta es la vida que deseas?

¿Lo que hago, me satisface de verdad?

¿La calidad con la que hago mis tareas, es la maxima que puedo ofrecer?. Son tantas las preguntas y por ende multiples las respuestas.

En diversos momentos de muestra vida, existe un punto de inflexión, que te obliga a replantearte cuestiones y principios que hasta entonces permanecian ferreos e inamomobibles dando setido y cohererencia a la forma en la cual te enfrentabas a tu dia a dia. En esos momentos clave, evaluas todo lo que creias saber y en algunos casos generas hipotesis con la intencion de mejorar y evolucionar.

Es de sobra conocido que cualquier acción, tiene una reaccion opuesta, las decisiones que podemos tomar despues de esos momentos claves, a veces dan mucho miedo. Pero antes o después debemos decidir; en ocasiones saldrá bien y otras puede que salga mal o muy mal. Lo cierto es que las decisiones acertadas o desafortunadas, parece exactamente las mismas cuando las tomas. Es solo al mirar atrás cuando puedes valorar la naturaleza de esa decisión, y si lo hiciste bien o no.

Creo sincerame te que lo realmente complicado es vivir con aquello de lo que no estamos completamente satisfechos, es normal que hagamos cosas de las cuales no estamos orgullosos, pero es normal, ya que, no somos prefectos; aprender a vivir con las consecuencias de nuestros actos es lo complicado ya a veces esas consecuencias tornan a remordimientos y con ello llega una marea de culpa, la pregunta lógica es: ¿como vivir con ellos?¿como levantarse cada mañana sabiendo que podrías haberlo hecho mejor o de otra forma? , cuando nuestras decisiones afectan a otros, ¿puede una disculpa cerrar las heridas emocionales causadas?, ¿paliará el dolor que hemos generado?…

La espera tras tus acciones, es una agonía, tomas una decisión, haces algo y….después el mundo ha de girar; llegan las consecuencias y cómo es lógico, no depende de ti, asi que inicias un diálogo interno que te desespera aun más… ¿lo que hice, estuvo bien?, ¿que pasará ahora?,¿cambiará algo?…el tiempo pasa, y cuándo no obtienes respuesta a las preguntas que te has formulado, te quemas, quieres saber si el cambio sera para bien o para mal. Necesitas en cada fibra de tu ser, definir si esa decisión dara paso a un final y cierre de capítulo o a un crecimiento y evolución personal.

La evolución, forma parte activa de la vida del ser humano, en ese proceso dejamos continuamente momentos y personas atrás. Cuando ya no necesitamos algo, lo descartamos y lo dejamos ir. La pregunta que me hago ahora mismo es, ¿por qué te sientes tan bien cuando te desaces de algo? Dicho de otro modo, ¿por qué te sientes mejor cuando te quitas un peso de encima?. Creo que deberiamos recordar mas amenudo, que en realidas necesitamos muy poco para sobrevivir, y que eso demuestra, que somos mas fuertes de lo que en realidad creemos. Todos deberíamos quedarnos solo con lo necesario, con aquello que nos nutra y nos aporte, no por solo por supervivencia, si no para mejorar y crecer cada vez más.

El fracaso es inevitable, pero a pesar de el y del daño que puedas causar, hasde seguir adelante, perseguir tus sueños y aspiraciones a pesar del dolor, los huesos rotos y los inevitables y nada deseables daños colaterales. No cedas, ni te riendas… La vida con sus vaivenes siempre, siempre… MERECE LA PENA.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s