Te quiero porque te amo y aunque te amo no te necesito 

Para mucho, estas líneas pueden ser estereotípicas y típicas de un discurso del amor post modernista, pero mi pregunta o mis preguntas tienen una naturaleza bastante simplista al igual que la reflexión que le sigue ¿como saber que amas a alguien verdaderamente?, ¿Cómo diferenciar querer de amar? Pues bien te diré algo… uno ama verdaderamente cuando se ama a sí mismo de manera completa, cuando se acepta y cuando no trata de moldear y modelar a la persona con la que comparte su vida… por eso hoy voy a decirte algo….

Te quiero porque te amo, amo todas y cada una de tus caras y facetas, me gusta tu lado bueno, y me entiendo bastante bien con el lado “malo”, con las luces y las sombras que hay en ti, con ese lado friki que tienes y que me arranca una carcajada cuando solo yo entiendo ciertas bromas. Te quiero incluso cuando tus gustos chocan con los míos y a priori me pueden parecer aburridos, adoro tu lado cariñoso, pero también esa rudeza que en ocasiones es un poquito hiriente y, que tras una pequeña reflexión se torna de nuevo en amable. Amo cada segundo que disfruto de tu presencia, de tu inteligencia y filosofía de vida, me resulta adorable cuando algo no te sale bien y con cara compungida y el ceño fruncido pides ayuda mientras haces pucheros, me haces reír cuando te sale ese lado gruñon y “enfadica” adoro cuando estás alegre y sufro contigo en los momentos de tristeza. Beso y venero cada una de tus caras, tus emociones y estados de ánimo… te quiero así, sin más sin demasiada exaltación pero con el corazón repiqueteando con latidos fuertes y precisos….

Mi alma vibra con la tuya, te ama en libertad, te quiere, pero no te necesita… te elijo a ti…te prefiero pero no olvido que no eres mío… no me perteneces, eres de la vida, del mundo o del universo si así lo prefieres, estás conmigo por propia voluntad y nuestro camino juntos durará tanto como nuestra esencia precise, porque el amor no tiene cadenas. El auténtico amor no crece y evoluciona atascándose y lastrandose con miedos vacíos y egos sometidos por el propio egoísmo…. volamos juntos y crecemos juntos, tanto en la distancia como disfrutando de la mutua compañía… tú eres tú y yo soy yo. Tanto juntos como individualmente mostramos damos la mejor versión de nosotros mismos…

Ser enteramente cociente da vértigo, asumir que eres libre y disfrutar de esa libertad es el mayor ejercicio de madurez emocional que harás en la vida pero esa conciencia, y ese amor será lo más grande que hagas en tu vida y su legado jamás desaparecerá.

Te quiero, porque te amo pero no te necesito, porque la necesidad nace de la desesperación, del ahogo….y antes de ella está la frustración por querer algo que compensará o tapara de alguna forma los miedos, las inseguridades… aunque los miedos son naturales y hay que sentirlos, vivirlos y no negarlos…. tus miedos jamás han de ser proyectados en el amor…. así que vive, ama, crece, respeta, dialoga, respira…siente…vuela y flota, disfruta de cada segundo y de cada experiencia que la vida te brinde… crece y aprende de ti mismo, comparte y ámate por encima de todo… después date permiso para amor y disfrutar de mi compañía….

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s