FE

Hace unos años en una película, aunque no recuerdo bien cual, escuche una frase que decía algo así como que la FE era un don, y que o nacías con ella o difícilmente se podía inculcar, enseñar o crear.

Lo cierto es que me impacto, a mi modo y peculiar forma de entender las cosas aquello me hizo pensar… Si eliminamos el primer impulso en el que se une la fe con lo secular la definición de Fe nos dice que También puede definirse como la capacidad de creer en algo en ausencia de pruebas. Para las personas como yo que tienden a analiza y racionalizar todo, desglosarlo minuciosamente para después comprenderlo la fe es complicada aunque sinceramente creo que en todos los seres humanos, hay un granito de ella.

Aunque lo intentemos no siempre podrás tomar tus decisiones y harás las cosas, basadas en pruebas o evidencias totalmente comprobables, no siempre podrás pararte para reflexionar analizando los pros y lo contras y eligiendo la opción que mas beneficiosa… a veces, simplemente tendrás que acallar ese parloteo metal creer en los dictados de tu corazón y saltar…

Justo en este momento estoy yo, el destino, el universo, el karma o lo que sea que guía nuestro camino y que despliega de forma magistral las lecciones que debemos de aprender lleva ya un tiempo, mostrándome y mandándome todo tipo de señales…. unas veces más claras que otras aunque también es ciertos que en ocasiones ha mandado lecciones para las que no estaba preparada o que no sabía desentrañar la lección que debía de aprender.

Ha pasado tiempo desde la que considero mi alma gemela se alejó, dejando en mi un profundo vacío pero quiero decirte solo que a pesar del tiempo, de la distancia y de todos los posibles y condicionantes humanos que existan año tanto a esa criatura que renunció a mi ego, a mis necesidades infantiles y a los enfados que la siguen, me desprendo del miedo y aquellas emociones que no son puras, hago un ejercicio de madurez emocional y simplemente dejo que la vida fluya la ponga de nuevo en mi camino cuando esté listo para verse a sí mismo, cuando esté preparado para ver lo belleza que hay en su alma y cuando haya vencido su culpa y sus miedos.

Hoy apago las voces racionales y “lógicas” y escucho esa vocecita en mi interior, me dice…relájate, ten FE; pues tiene razón en que es la persona adecuada, ten paciencia, da espacio y espera…merecerá la pena.

Por eso cuando leas todo esto quiero que recuerdes cada frase, porque te la escribo a ti, si a ti…. a nadie más. Recuerdo el momento en el que te vi, el instante en el te vi de verdad, en el que te sentí y me conecté realmente contigo…aquel 10 de enero de hace ya un año…aquella noche, esas 16 horas que jamás podré olvidar…pase lo que pase.

Aquello que nos unió, era muy grande, más de lo que jamás había sentido hasta entonces, pero aquella noche lo supe, tuve la certeza de que eras TU, en el mismo momento en que nos cruzamos, en el instante en que nuestras energías confluyeron y nuestras miradas nos ataron con un lazo silenciosamente invisible que ato nuestras almas.

Se que tienes miedo, soy consciente de como el miedo te paraliza desde las entrañas y te impide tomar cualquier decisión, lo vertiginoso y aterrador que puede resultar saltar las murallas que uno mismo construye bajo la excusa de protección y, que lo único que hace es alejarnos de las demás personas… Reconozco muy bien justificaciones y cada pretexto que uno se pone para no asumir riesgos, para no saltar a la piscina, pero sobre todo se como te sientes o lo que uno piensas cuando tras conocer a alguien, se produce el deseo de ir a mas… Preguntas como.: ¿merecerá la pena?, ¿porque arriesgarme si ahora todo esta bien?, ¿para que cambiar las cosas si no hay garantías de nada?….¿y si sale mal?…

No hay garantías, en la vida, rara vez las hay…solo una y se llama MUERTE….pero eso es otro tema. Se que cuando inicias el proceso de arriesgarte a conocer a alguien que crees especial, si después de un tiempo todo sale mal no solo te dolerá, si no que tendrás esa sensación de haber invertido un tiempo que jamás recuperaras.

Pero has de créeme, merece la pena, y, a pesar de los mierdos, las dudas, los momentos como ahora en que estamos en fase de puntos suspensivos, en los que no se nada de ti desde hace ya varios días, tengo FE en que volverás a mi, porque aquel día de enero nos unimos y supimos, que estamos destinados a estar juntos, a hacer grandes cosas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s