Hay que vivir la vida…

La vida, es un regalo. Lo digo sin miedo, en voz alta y la mirada la frente, aunque haya días que “pesen” estoy enamorada de la vida y del universo… cada detalle por insignificante que parezca es un regalo algo precioso y digno de admirar, de valorar…

Hay algo que tienes que saber, la vida, frente a todo lo que te han dicho, no es un cuento de hadas, rara vez es fácil; ¡ojo! que el término “fácil” es algo bastante relativo. Cuando hago uso de él, me refiero, a que si eres más bien del perfil de persona que forma parte de la globalidad que se aglutina en la curva de lo normal de una campana de gauss, en la vida te va a tocar pelear en mayor o menor medida por aquello que quieres y sueña.

Habrá decepciones, sin duda alguna, momento duros y jodidos en los que creas y digas ¡Que todo es una mierda! ¡Que no vale la pena!, pero al final, cuando luchas, te caes, vuelves a intentarlo con todas tus fuerzas y, logar lo que querías…solo por esos breves instantes, merece la pena todo. Si bien es cierto que debemos, ser maduros y coherentes con las metas que nos proponemos en la vida. Las personas que me conocen, saben que como investigadora, no me gustan demasiado las generalidades, pero a veces, para entender mejor una dimensión, es necesario hacer uso de ellas; por ejemplo quiero ser astronauta en la NASA, pero resulta que odio las matemáticas y tengo más desarrollado la inteligencia interpersonal…con esto no estoy dando un discurso derrotista, solo insto a la reflexión, en ese caso, tal vez debería seleccionar otro tipo de profesión. Otro ejemplo, un poco más cercano, imaginaros que tengo de referente social y deportivo a Usain Bolt o a Roget Federer, si soy de la clase de personas que solo de pensar en ir al gimnasio o, hacer una flexión, me produce urticaria, tal vez querer ser campeón del mundo dista mucho de ser una meta realista.

Como ya he dicho, la vida no es rosa, aunque adore esa canción de la fabulosa Edif Piaf, corren tiempo difíciles, pero tú, y solo tú decides como afrontarlo, como gestionarlo…como actuar. En lo que a mí respecta tienes dos alternativas, y pese a las dificultades (ha de quedar claro que no quiero ni de lejos menospreciar la situación personal de cada sujeto, pues obvio que hay situaciones muy delicadas)…en cualquier caso, puedes aferrarte al dolor, a la pena, la angustia y quedarte anclado en el compadeciéndote y auto flagelándote de tu triste existencia, de las pocas oportunidades que hay en la vida, de lo mal y corrupto que esta el sistema… notificándote o puedes mirar a los ojos a tus problemas, a las situaciones que te son difíciles y decir..:¡Eh! Tal vez todo esto no es la situación más deseable, tal vez no estoy en el mejor momento, puede incluso que este vuelto mierda…pero puedo cambiar, voy a luchar, me dejaré la piel… PORQUE LAS OPORTUNIDADES SE CREAN… mientras daré gracias por la vida que tengo, porque, para empezar, ESTAS VIVO y ese es el mayor regalo, LA VIDA, y la capacidad que tienes para extraer de cada una de las situaciones que acontecen valiosas lecciones que te harán cada día una mejor persona….

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s