¿Llevas revólver o cavas?

Creo que fue Clint Eastwood en el largometraje de 1966 “El bueno, el feo y el malo” el que dijo:

— “En este mundo hay dos tipos de personas, amigo: los que tienen un revólver cargado y los que cavan. Y tú cavas.”

Haciendo uso de esta analogía clasificatoria, aunque tal vez peque de ser algo “reducciónista” creo que hay dos grandes tipos de personas (pero este hilo de pensamiento ya lo puse en varios post anteriores).

Están las personas que pasan por la vida sin pena ni gloria, aquellos sujetos que no toman apenas decisiones, que rara vez tratan de llegar al fondo de las cuestiones o buscan y analizan el porqué de las cosas… incluidas sus propias reacciones y cuya existencia está marcada de alguna forma por lo que ellos llaman “el destino”; en resumen “los que cavan”.

Y luego hay un segundo grupo; los que llevan “el revólver cargado” lejos de que estas líneas se conviertan en un manifiesto pro armamentístico, tengo que añadir que son las personas menos corrientes. Son aquellas que son bastante conscientes de muchas cosas; que no dejan su vida en mano “del destino”, sino que lo forjan paso a paso, con determinación, que caen y se levantan una vez tras otra y que buscan incansablemente el sentido de su vida y el propósito de la misma…

Con el paso del tiempo, con mucho trabajo y análisis me he “creado” a mi misma y, sigo reinventándose conforme las experiencias, decisiones e interacciones sociales y afectivas van integrando mi día a día. Soy de las personas que pase de pertenecer al grupo que “cavaba” a ser de aquellas que cargaba el revólver…y, para sorpresa de muchos, se usarlo correctamente.

Pero uno no cambia de bando sin más, el porque opte por reinventarme lo dejare para otro post; porque hay mucha miga, o mejor dicho…mucho que desmigar.

Lo que si os puedo decir que rexuerdo perfectamente cuando pensaba, (en parte aún lo hago) que el consciente y la voluntad lo eran todo… recuerdo mis largos monólogos internos, mis muchas reflexiones en el blog de notas del móvil y mis repetidos análisis en los que garabateaba que cada persona, cada sujeto que tiene conciencia de sí mismo y por ende “tiene el revólver cargado” elige su forma de vivir, que la auto conciencia y autocontrol gobierna nuestro futuro, que elegimos a nuestras parejas y cónyuges y que la profesión a la que nos dedicamos es elegida de forma concierne y voluntaria en la mayoría de los casos….

Lo que ha cambiado o mejor dicho en este tiempo, y sobre todo a través del estudio y mi tendente sesudez creo que en cierta forma sobrevaloramos mucho nuestra parte consciente… hay que tener presente, que nuestro inconsciente y pre consciente condiciona mucho la forma en la cual pasamos por la vida.

A todos, todos, nos impulsan los mismos deseos, las mismas pulsiones, son necesidades que rara vez admitiremos, ya que son oscuros y suelen avergonzar profundamente ya que no cuadra con los valores sociales y las normas sociales.

Lo cierto es cuando observas a alguien más te das cuenta de que menos somos quien decimos ser, más te das cuenta que cada vez más vivimos de “cara a la galería” y, que todos, en algún lugar cae guardamos algún secreto.

#nochedeletras #escritos #reflexiones #ideas #vida #life #lol #love #frases #frase #frasesdeamor #musas #frasesenespañol #poesia #accionpoetica #nochedeletras #frasesequotes #musa #amantesdeletras #nochessincafe #pensamientos #sentimientos #amantedelasletras, #feliz #happy #momentofday #microhistoria #momentos #vida #life #lol #love #frases #frase #frasesdeamor #musas #frasesenespañol #poesia #accionpoetica #nochedeletras #frasesequotes #musa #amantesdeletras #nochessincafe #pensamientos #sentimientos #musas #instawriter #pensamientos #palabras

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s