Al final los puntos se unirán…

Durante 37 años me he desplazado por esta senda que se llama vida, inevitablemente e incluso cuando no quería o no era consciente de ello he tomado decisiones; unas más acertadas que otras. Obviamente en el momento no sabia muy bien que trascendencia tendrían o el grado de importancia de las mismas, la principal motivación, lo más importante era mirar al futuro y trazar la senda de mi destino, tenia que decidir para ser alguien en la vida… creo que en cierta forma así nos educan a todos… bajo esa premisa… Ser alguien de provecho.

Recuerdo que durante mucho tiempo no era plenamente consciente de hacia donde caminaba, sabía que avanzaba pero sin saber muy bien hacia donde o qué nivel de impacto tendría. Todo ha sido mucho mas claro cuando tras pasar el tiempo, y de vez en cuando dedico unos segundo a reflexionar y meditar…. me paro, respiro profundamente y miro al pasado… cada vez un poco más lejos, 2, 5 o tal vez 10 años atrás y es ahí cuando todo se ve cristalino. En ese momento se puede ver todo con claridad y como cada decisión sirvió para llegar a tu yo actual, como la unión de “los puntos” dibujan el mapa de tu vida.

Por más que lo intentes tal y como dijo Steve Jobs no has de olvidar nunca que los puntos no se ven hacia delante, solo se conectan cuando miras atrás y, para bueno o malo hay que confiar en que se conectaran.

Está en la naturaleza humana confiar en algo, tener CONFIANZA O FE en algo; el instinto, la intuición, el destino, la vida, Dios, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán y todo cobrara sentido te dará la confianza para “apostar” por el corazón.

En esta sociedad nos han enseñado que si luchas, que si te empeñas de verdad lograrás todo aquello que quieras; pero eso no es del todo cierto, a veces, en ocasiones la vida te da un “mazazo”, te hace pasar por momentos en lo que crees desesperante profundamente, en los que esta todo negro y no ves mas allá de tus pies… hay etapas en las que vagas por la más absoluta oscuridad en busca de un punto de luz…pero incluso eso…sirve de algo, los malos momentos, por duros que sean te hacen aprender la lección más valiosa de todas: QUE JAMAS SE DEBE DE PERDER LA FE; JAMÁS DEBES RENDIRTE.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, y lo cierto es es que uso mucho una analogía que me gusta mucho y que dice que en la vida hay dos cosas seguras; La muerte y hacienda; llevado a un terreno mas “practico” o claro, hay dos cosas seguras…la muerte y las dificultades.

No importa lo mucho que lo intentes, ni lo bueno de tus intenciones, inevitablemente vas a cometer errores…unas veces causaras tu el daño y otras serás tu el que sufra el dolor. Y es el dolor donde creo que reside el secreto, como lo asimilamos y sacamos una lección de nuestros fallos o del de los otros.

Cuando te enfrentas al dolor y al sufrimiento no hay soluciones ni respuestas sencillas; las heridas emocionales que padecemos son a veces mas profundas de lo que creemos y lo que hay que hacer entonces, es “dejarse la piel” para curar la herida y que esta sane.

Tenemos cicatrices en los lugares más inesperados, que conforman el mapa secreto de nuestra historia personal.

Ayer tenia algo en la cabeza, y es que “no se mucho de la vida”, es tan corta y siento que aún tengo tantas cosas que hacer, tanto que conocer y leer, tanto de lo que nutrirme para mejorar…pero si que he aprendido algo, y es, que hay que tomar decisiones, aunque sean dolorosas, aunque las opciones entre las que tienes que elegir no sean todo lo bueno que te gustaría.

Cuando has de tomar una decisión, cuando te encuentras en un cruce de caminos sabes, a ciencia cierta que existe un P.N.R (Punto de no Retorno), parece algo sencillo, cruzar esa línea y mirar solo adelante, sin pensar en lo que dejas atrás.

Parece una buena forma de vivir, mirar solo hacia delante, dejar atrás las cosas malas y seguir, pero es imposible…el pasado siempre te encuentra, aunque creas que lo has dejado atrás.

Pasar el punto de no retorno, no es algo que ocurra sin mas, es una lección propia y de cada uno; cuando decidimos cruzar esa línea, tenemos…que asumir las consecuencias. No hay promesas de que el resultado sea positivo; nadie garantiza que al igual que Cesar al cruzar al Rubicon se gane un imperio; lo único que sabemos es que algo cambiará y que tendremos que vivir con ello. Y eso es lo más duro, PORQUE ES NUESTRO PASADO LO QUE DEFINE QUIENES SOMOS.

Podemos plantearnos que decir un millón de veces, pero nuestras decisiones son nuestras; se convierten en parte de nosotros y aunque crucemos el rio…nuestras huellas quedarán siempre en la otra orilla.TIENES QUE ELEGIR, pues si no lo haces tu, otros lo harán por ti, y solamente TU…has de ser dueño de tu vida y tu destino, recuerda el final de un viaje solo es el principio de otro. Que los cambios son buenos, pero lo mas importante y rico es evolucionar y conocerse a si mismo. NOSCE TE IPSUM , ponía en el templo de Apolo en Delfos.

En el camino del auto conocimiento y mejora de uno mismo soy consciente de que he tomado muchas decisiones; evidentemente visto desde fuera puede resultar fácil emitir un juicio sobre las opciones que tenía y como lo habría gestionado otra persona.

¿Pero queréis saber un secreto?….

NO CAMBIARIA NADA. Porque como decía antes, ahora todos los puntos se unen y todo tiene sentido… En este tiempo he aprendido que uno ha de vivir por uno mismo y no en base a lo que los demás esperan de ti; la vida es muy corta y si tenemos el valor de escuchar nuestra voz interna en una porcentaje muy alto tendremos éxito, pues en el fondo todo sabemos lo que queremos ser y a donde queremos llegar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s