Lo que sí suelen decir que que uno no supera las aducciones hasta que se toca fondo… pero ¿cómo sabes que lo has tocado? ¿Cuanto tienes que unirte para saber que ya estás sumido en lo más bajo y profundo? ¿A cuánta gente has de arrastra contigo en ese huracán?
Creo que el punto de inflexión es cuando un día abres los ojos y entiendes que por mucho que algo duela, por mucha angustia que sientas y por muy vacío que estes, has de enfrentarte a ese dolor emocional y físico. Porque aunque algo duela y dejarlo creas que te va a consumir… nada ni nadie salvo tu mismo ha de tener el control de tu vida.
Vaya, primero que nada admito mi envidia por tener alguien con quien hablar de estas cosas, eso es mágico.
Y luego te doy la razón; las personas no somos conciented que consumimos drogas a diario, el amor la principal muestra de ello.
Curiosamente me relaciono con personas que consumen drogas y la mayoría (no todas) hablan de la falta de amor, una niñez o adolescencia difícil, el sentimiento que tienen al consumirlas… ” La cura y perdición del mundo es el amor “
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los seres humanos somos sociales por naturaleza… nos necesitamos unos a otros para desarrollarnos medio bien… el perfil de la persona que consume drogas (que son adictos) es curioso… diría que son suelen ser de un perfil nihilistas, buscan olvidar el dolor y el vacío…y las drogas suelen anestesiar esa parte… dando una euforia ficticia…
En cuanto a los “yonkis” del amor… lo que buscan es un subidón en general… pura y dura dopamina (zassss directo al centro del placer de nuestro cerebro 🧠) es un nuroquímico súper potente y muy muy adictivo… lo da el amor, algunas drogas ilegales, los deportes de riesgo y por supuesto las redes sociales y los “likes”
Me gustaMe gusta
Concuerdo pero al final ambos necesitan lo mismo; perdón y amor. Un adicto necesita perdón de cosas malas que ah hecho y amor porque es lo que más falta le hace, o al menos los que conozco
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una persona que es adicta (a lo que sea) primero tiene que admitir que tiene un problema, después ver que la llevo a ese enganche y trabajar el perdón con uno mismo para por último abrazar los cambios en su vida que le permitan vivir plenamente y con una emocionalidad saludable 😄
Me gustaMe gusta
INTERESANTE REFLEXION
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias 😄…. la verdad que me costo un poco hilar todo lo que hable con esta persona por WhatsApp…. pero la clave está en lo de la adición a las personas… creo que a eso tengo que dedicar otro post…
Me gustaLe gusta a 1 persona