Convencionalismos (parte 1)

Pues hoy vamos a cambiar un poco la dinámica habitual de post…

Sabéis que suelo alternar reflexiones, con la expresión de emociones; y con eso no significa que este post vaya a tener menos miga o que vaya a ir de “pegote” como se suele decir en mi barrio, pero llevo un tiempo queriendo hacer algo distinto.

Hoy quiero hablar de SEXO… bueno mejor expresado de los IMPULSOS SEXUALES, DE SEXUALIDAD, EDUCACIÓN SEXUAL (aunque ahora que lo pienso voy a tener que hacer dos o tres post sobre el tema…) porque de verdad la cosa da para mucho; y cuando digo mucho es muuuuchooooooo.

Pero sobre todo hoy quiero hablar de algunos clichés que veo tristemente con frecuencia… ¿porque hoy?, ¿porque ahora y no antes?… buena pregunta, de lo que si estoy segura es que nada tiene que ver con la “resaca post navidades” más bien creo que es además de por hacer algo diferente por honrar a mi “muso”.

A veces una conoce a gente increíble cuando menos se lo espera, de formas cuanto menos peculiares; afortunadamente y para mí gozo mi muso tiene una linea de pensamiento que se aproxima a todo lo que llevo rumiando durante años, lo cual ayuda (y mucho) a no sentirme como un alíen.

Me gustaría y dado como estoy construyendo mis últimos post hilar varias ideas con mis argumentos.

  1. Creo que todos sabemos a estas alturas de la vida que la cultura es heterogénea, por suerte para todos, además no es algo estático, ya que con el paso del tiempo y las generaciones evoluciona y cambia. En España en concreto, sabemos que en lo que se refiere a sexualidad, educación sexual, salud sexual y reproductiva está totalmente influida por una férrea herencia moral judeo cristiana, hetero-patriarcal y cómo es conocido y sabido por todos falocentrista.
  2. Me gustaría que leyerais esta noticia con un poco de calma (es del 2014) www.eldiario.es/contrapoder/elecciones_del_sexo_6_330776943.html .
  3. Dentro de nada se estrena la última película de la saga de 50 sobras; creo que es la tefcera película y como suele sucede siempre que hay SEXO de por medio o alguna especie de contenido erótico SE LÍA PARDA…. pero calma amigos, todo a su tiempo.

Vamos a ir desgranando las ideas poco a poco.

En referencia al primer punto ¡HOMBRES DEL MUNDO YA PODÉIS TEMBLAR….. SARCASMAZOOOOOO DE LA TITA LILITH….!

He pronunciado tres palabras que parece que la sociedad en general asocia inevitablemente al feminismo, ideología sobre la que muchos hombres están confundidos, que muchas mujeres desconocen y por descontado alguna que otra mal utiliza, haciendo mucho muchísimo daño.

Primeramente os invito a algo sencillo (tanto a vosotros como a vosotras) y que miréis la diferencia entre feminismo y hembrismo, es algo sencillo y que no requiere de mucho tiempo, eso si os hará en el mejor de los casos reflexionar un poco y poner las cosas en su lugar. Dicho esto; vamos a desarrollar el primer punto.

Históricamente sabemos que en España y desde la creación de la religiones monoteístas, hay una herencia judeo cristiana. Las religiones monoteístas y sus distintas morales enfocaban la sexualidad únicamente desde el punto de vista de la procreación, lo cual es necesario desde el punto de vista de la perpetuidad de la especie, pero también hay que decir que es un enfoque limitado y reduccionista, ya que excluye toda forma afectivo sexual que se salga de esa necesidad de procreación.

Evidentemente, ese enfoque moral y por ende de tratamiento de la sexualidad relega a la mujer ( y esto ha pasado y pasa aun en muuuchas partes del mundo) a un mero receptáculo que gesta y que no pinta absolutamente nada de nada ahí tenemos la formula del hetero patricado, en el que la dominancia y hegemonía, las decisiones importantes y un largo etc estaba en manos de los hombres.

Y con este patio, ¡que más podemos decir… sobre los hombres y sus bergas! Pues que sobre ellas parece girar todo en la sexualidad y la relación sexual, al menos durante siglos y desde luego hasta mucho, muchísimo después de Feaud las cosas no han mejorado para la sexualidad femenina.

El coctel del punto numero 1, inevitablemente nos conduce al desarrollo del dos y del tres.

Si habéis leído la noticia que os colgué, habréis podido leer el titular de NO HAY UNA SEXUALIDAD NORMAL.

De nuevo volvemos al enfoque de la vinculación de la sexualidad con la moral y las religiones. MUCHO OJO, que no quiero herir sensibilidades, cada persona tiene derecho a opinar lo que quiera, aunque es cierto que hay determinadas cuestiones de “moralina” por las que sencillamente no me da la gana pasar. No obstante tolero que haya personas que opinen distinto, pero la evito en buena medida (por una cuestión de salud mental más que nada). Aclarado todo esto, decir que uso este espacio para exponer mis teorías, las cuales están en permanente revisión y ampliación, pues no soy estática sino cambiante y variable, desde luego se positivamente que lo que me servía cuando tenia 15 años, a día de hoy ya no me vale y supongo que dentro de 5 habré cambiado otras tantas cosas.

El caso, que al final me lio y me voy por las ramas. Uniendo la moral con la sexualidad sabemos que las religiones monoteístas y por ende un conglomerado muy amplio no solo de sus creyentes, si no de la sociedad en las distintas etapas de la historia (el ser humano por economía de tiempo, necesita las generalidades y las etiquetas para darle un sentido a distintas cuestiones; el problema es que a veces las etiquetas, suponen un prejuicio y NEGATIVO) y esto pasa con la SEXUALIDAD NORMAL.

¿por favor, alguien de los aquí presentes me puede explicar que cojones es LO NORMAL?… Ahora con mucha probabilidad sentiréis una especie de chasquido en la cabeza y querréis decir muchas cosas, pero no os saldrán palabras coherentes, tendemos multitud de emociones pero identificarlas será complejo… ¿Complicado verdad?, ¡qué jodido es determinar que es normal y que no lo es! Porque desde el momento que expones lo que A TI TE PARECE NORMAL estas dejando de lado una infinidad de formulas y posibilidades que a otras personas les vale y funciona.

Ya no es solo una cuestión de moral, es un enfoque también desde el género, desde lo que se supone o se presupone que cada uno ha de hacer o no…

Y ahora es hora de llegar al tercer punto… lo supuestamente NADA NORMAL de la película de 50 sombras ( no vamos a analizar la psique de los personajes, ni si es una relación sana o no….) solo quiero poner de manifiesto lo curioso que es, o lo curioso que me resulta como en una cultura de practicas HETERO NORMATIVAS conservadoras y reduccionistas en lo que se refiere a prácticas y gozo en la sexualidad existe un gran número de féminas que sueñan y fantasean con la figura de un protomacho empotrador, que es lo más parecido a Usain Bolt en las folla olimpiadas que para colmo no solo ejerza sus poder para doblegarla y controlarla mentalmente, si no que la lleva y la invita a practicar juegos que a ojos de los más puristas son una salvajada y una aberración.

¿Os dais cuenta de lo dicotómico de todo? Un porcentaje de mujeres muy amplio QUE VA DE FEMINISTA que lucha por la igualdad de la mujer, por la liberación de la opresión del macho alfa dominante y a la par sueñan, fantasean, proyectan en sus parejas… clamando a los cielos que quieren un GREY en su vida…. No se, a mi me hace pensar que o no eres tan feminista como dices, o que como diría un buen amigo mío “chata” me temo que no has disfrutado del buen sexo, de tu sexualidad y de tu genitalización en la vida.

No hablo de número de parejas sexuales, me refiero al concepto de auto conocerse, explorarse, saber que si y que no, ir más allá de lo que la sociedad adjudica como “normal” o lo reduccionista que te imponen según tu genero, según la sociedad y cultura en la que vivas.

Me refiero a que hay que ir más allá de lo que te dicen (pero no solo en el sexo…si no en todo), hay que conocerse uno mismo y aceptarse por encima de todas las cosas…porque querid@s míos si no hacéis eso…estáis bien jodidos, porque con mucha probabilidad os convertiréis en el producto de vuestra propia profecía auto cumplida. Querréis y deseareis muchas cosas, pero seréis incapaces de sacarlas a la luz admitiendo ese lado “oscuro” que TODOS TENEMOS y supuestamente se sale de lo normal. Chic@s si nos os confrontéis con vosotros mismos y si no os conocéis, en la puñetera vida pretendáis que otra persona llegue más allá, porque en cuento os saque de vuestra zona de confort…se liara parada y muy probablemente termine en un rotundo fracaso.

Continuará…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s