Teoría de la profecía autocumplida…

Te seré sincera, una vez más… aunque no te guste lo que tengo que decirte… aunque esto rompa algo que tal vez exista solo en mi mente, que es probable que sea real solamente para mi…

¿Sabes? Todo lo que siento por ti, me gustaría poder olvidarlo, me gustaría no sentir nada, a lo sumo indiferencia pero no puedo…aun con todo lo que ha pasado…no soy capaz; no por ahora.

Cada día, cada instante me sorprendo con pensamientos sumamente contradictorios hacia ti. La vida es dura y sinceramente me gustaría que todo fuera diferente.

Estoy trabajando en la forma de arrancarte de mi, de sacarte de mi consciencia, porque aunque me da miedo convertirme en piedra, aunque me aterroriza que mi corazón se congele para siempre… no puedo obviar que después de todo que me has fallado.

¡Vale, que yo no soy perfecta! Faltaría más, pero hay ciertos universales de educación que me han llevado a tomar esta dificilísima decisión.

La confianza se gana, no se puede regalar así sin más, cuesta mucho ganarla y solo un pestañeo perderla.

Hace casi dos años me rompieron el corazón, me quedé emocionalmente devastada; creí sinceramente que no había esperanza para mi, que no volvería a conocer a otro ser humano que me hiciera tener fe en las emociones… pero un buen día todo cambia y se acaba el dolor. De repente de la nada apareciste, cuando te conocí, fue como una reanimación instantánea… Pero lamentablemente nuestros fantasmas del pasado nunca nos abandonan, muy a mi pesar las viejas cicatrices pronto reaparecieron e hicieron que aterrizara y volviera a la tierra, que me olvidara de la emoción, la ilusión y las mariposas. Es decir mi yo racional volviera al terreno de juego pensando y cuestionando algunas cosas… gracias a eso y aunque sé que mi corazón sigue latiendo… lo que hago, la dura decisión que he tomado no es por ti… es por mi… por mi misma…

Después de todo esto y como investigadora, no puedo evitar preguntarme ¿porque en el fondo nos preocupamos tanto las relaciones afectivo emocionales?

Los científicos y en concreto los neuropsiquiatras manifiesta que estamos predispuestos, que ansiamos conexiones intimas. No podemos olvidar que el ser humano es un ser social, anhelamos el amor, pero las expectativas generadas por las proyecciones educacionales de nuestra infancia hacen que en realidad un porcentaje muy alto de ellas terminen con un desengaño y una gran frustración dejando nuestras delicadas psiques magulladas… por no decir hechas añicos.

Sin embargo todos volvemos a intentarlo… y la cuestión es ¿Porque nos molestamos en apostar una vez tras otra por el amor?

La verdad es que creo que la mayoría somos víctima a de muestra propia profecía auto cumplida, pero en algunos caso, en las escasas situaciones en las que tomamos confían de nosotros mismos, en las que cambiamos los mandatos infantiles por permisos adultos… logramos de forma lenta y cada vez menos dolorosa darnos nuevas oportunidades porque lo cierto es que tan solo tenemos que acertar una vez, y cuando eso sucedes, nada más importa…el recuerdo de una relación plena puede sustentar y recordarlos que, aunque en este momento podamos sentirnos abatidos en el fondo jamas estamos solos.

Anuncios

5 comentarios sobre “Teoría de la profecía autocumplida…

    1. Thank you very much for your comment; I try to convey what I feel on different occasions by doing and giving maximum power so that those who read me draw conclusions or feel identified. 😃😃😃

      Me gusta

  1. Yo, en cambio adaptaria otra respuesta y la comparto porque también lo eh estado pensando y leído:

    Todos decimos que queremos felicidad, amor, suerte, fortuna, dinero y muchas otras cosas nuevas pero hay algo que el ser humano ignora y es que en el fondo el ser humano también quiere sufrir.
    Hace poco conocí una práctica sexual (que está de moda) pero la investigue más a fondo y es el BDSM; el cual consiste en un simple lema: ” Dolor, sufrimiento y placer ” pero si te pregunto a ti: ¿quieres sufrir? A puesto tu respuesta es no, en cambio si te muestro el placer en la palabra “sufrir” entraras en un círculo vicioso, tal como las drogas; has pensado por que el que fuma marihuana tose como si le diese a salir el pulmón per aún así la consume, el que consume cocacina siente dolor en su nariz pero aún así la consume y el que le va mal en el amor, se aferra a el con más entusiasmo.
    Bueno, la respuesta es simple; el amor provoca en el cuerpo lo mismo que las drogas, el amor te hace sufrir y disfrutar su estadía como las drogas, el amor es parte del ser humano pero si les preguntas: ¿que es el amor? Ni ellos saben, insertan un recuerdo de la infancia y muere la historia.

    Me gusta

    1. Interesante reflexión… sin lugar a dudas… voy a ir respondiéndote poco a poco y por orden según tu reflexión…
      El bdsm “está de moda” desde los libros de puñetero grey, pero dentro de lo malo, al menos algunas cabezas abrieron un poco el concepto de sexo y sexualidad… (pero esto da para una charla muyyy larga y por lo menos dos o tres litros de cafe).
      Yo diferenciaría el dolor del sufrimiento… uno es inevitable (ya que a todos nos duelen cosas) pero el sufrimiento implica conciencia del dolor y regodeo sobre el…
      Las relaciones humanas y en concreto las prácticas sexuales menos convencionales como el bdsm son adictivas porque te confrontan contigo mismo..:te sientes seguro y libre y te llevan a límite una vez tras otra…
      Si lees el post de adicciones (creo que lo titule así) y el de adiccion a las personas verás que lo ultimo que dices es algo que tengo en la mente desde hace mucho (bueno yo…y mas gente 😄)
      Gracias por tu aportación

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s