Si amas a alguien tienes que dejarlo libre…

Recuerdo que cuando tenía 11 años o así, durante uno de los viajes de la empresa que hacia anualmente mi madre, mi padre decidió llevarme al cine a ver la película de “el príncipe de las mareas” película que a día de hoy considero una de mis “imprescindibles”, pero obviamente en aquel momento (supongo que por mi edad) no me entere de nada salvo que era un  dramón, si de la clase de amor/desamor, padre separados, conflictos familiares varios… vamos una perlita para una niña de 11años.

El caso es que si recuerdo una frase que si mis fuentes no me han fallado se atribuye a Jalil Gibran. “Si amas a alguien déjalo libre, si regresa siempre será tuyo, sino nunca los fue”.

¡Claro!…  que bonita es la frase, y cuanta razón; pero ahora pesareis que eso esta muy bien en la teoría (ya no conocemos un poquito), y si, es cierto, como teoría es perfecta, no obstante para llegar a ese puto, a esa fase, hay que trabajarse muuucho emocionalmente, porque el modelo relaciónala y afectivo que tenemos y que todos hemos mamado es muy distinto.

Me gustaría citar a Jorge Bucay, el cual de manera elocuente nos dice que el AMOR en resumidas cuentas es libertad y, que SIN LIBERTAD NO HAY AMOR; sus palabras exactas son:

“El amor es la decisión de trabajar activamente por la libertad de otra persona para que pueda elegir que hace con su vida aunque no me incluya”…

Así que aqui estoy reflexionando sobre mis emociones UNA VEZ MÁS, sobe esta vorágine emocional que has despertado en mi y sobre como quiero planear y enfocar este tiempo que pasemos juntos de ahora en adelante.

Tengo que serte sincera… estoy herida, tengo infinidad de cicatrices y muchas de ellas emocionales… heridas parece que por fin han sanado, pero que a modo de fantasmas aún me acompañan…

Tengo un pasado, al igual que lo tienes tú, pero mi pasado no me define, son mis actos en el aquí y el ahora lo que lo hacen, mi pasado es eso… un recuerdo que me hizo ser yo misma en la actualidad… el pasado está enterrado y, contigo solo quiero hacer tabula rasa…por eso no te preguntaré… porque si mis actos ya no importan, los tuyos tampoco. Solo quiero vivir el presente… ¡si, el presente! Ese breve chasquido entre el pasado y el futuro.

En la vida de las personas siempre hay momentos y puntos de inflexión… situaciones que mancan un antes y un después en nuestras vidas; y sin duda ¡TU! Has sido y serás una de ellas…

Yo que estaba feliz en mi roll perfectamente montado de “puton con Etica” sin querer establecer vínculos más allá de unos cuentos encuentros y buen rollo. Y apareciste, me hablaste y todo cambio!!!! al principio me dio miedo, leerte, sentirte tan seguro y directo con todo… pero que diablos… el miedo solo hace que se pierdan oportunidades y experiencias… así que aquí estoy consciente del miedo pero afrontando la nueva oportunidad que se presenta. Dispuesta a apostar y a pasar tiempo a tu lado.

Se que tenemos conceptos distintos en varias cosas.

En mi experiencia y gracias al bagaje emocional por el que he pasado, tiendo a analizar todo, pero no por ello desoigo mis emociones o estoy carente de sentimientos. Se que en esta vida somos instantes… somos temporales y, tocamos y tocan nuestra vida las personas el tiempo necesario para darnos una experiencia o aprendizaje.

No es que sea cínica, pero la mayoría de la gente y más en los inicios, se llena la boca con expresiones como “siempre estaré a tu lado”, “jamás te fallare”, “soy distint@ a los demás” y el problema en mi experiencia es que la gente no es contante, tiene demasiado ego y miedo para admitir que en algún momento cometerá errores. Por eso ahora quiero decirte, que no soy perfecta, pero que quiero darte la mejor versión de mi misma, que quiero disfrutar y pasar tiempo a tu lado.

Que sobre todas las cosas, quiero ser tu elección consciente y voluntaria y que tú seas la mía, que mantengas tu vida y yo la mía, pero que busquemos esos momentos juntos que sean únicos e irrepetibles. Legendarios…

Quiero instantes, momentos, risas, enfados y lloros… lo quiero todo… lo bueno y lo malo, las luces y las sombras. Quiero charlas, confesiones y momentos en los que dejemos el alma desnuda. Quiero risas y confesiones, quitarnos lo relojes y apagar los móviles para vernos…. VERNOS TAL Y COMO SOMOS.

Sin pasado ni futuro, solo quiero un presente a tu lado…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s